Últimamente he aprendido que el amor más importante y gratificante es el que tengo conmigo mismo, dijo Yves Saint Laurent alguna vez. Estamos en febrero, el mes del amor por antonomasia.

Este es el mantra: «Quiérete, mímate, cuídate».

Porque todo empieza en ti y por ti. No existe amor más destacado para desarrollar, hacer crecer y potenciar que el amor propio  Para querer, primero hay que quererse.

Lo llaman self-love y aseguran que es el secreto de las personas felices. Anteponerte, buscar tu bienestar y apostar por tu crecimiento, tanto físico como mental y emocional, es también aquello con lo que se logra alcanzar un equilibrio saludable entre el terreno personal y el profesional. Invertir tiempo en conocernos mejor y, sobre todo, a aceptarnos tal

y como somos. Así que deja de sabotearte, de fustigarte por los errores, acepta tus debilidades y trátate con el mismo mimo   que tratas a los demás.

En la vida, como si de una emergencia se tratara, tienes que salvarte a ti primero antes de ayudar. Lo seguimos olvidando y nos quedamos en un segundo plano, pensando sólo en los que nos rodean. Eso, de alguna manera, es ser egoísta con nosotras mismas. Mejor aprende a regalarte un tiempo de calidad para hacer lo que te gusta, verás cómo aumenta tu autoestima, ganas en confianza y, lo más importante, te sienta bien.

«Dedícate más a las cosas que te gustan y menos a las que odias, y deja de castigarte por algo que no puedes controlar.

A veces se necesita parar, tomarse un tiempo, disfrutar de lo vivido y obligarse a quererse. No es fácil, no, pero pruébalo. Esto no es siempre igual para todas, cada una escoge lo que le funciona:  practicar yoga hasta disfrutar un tratamiento de belleza, ir de compras con una amiga, salir a disfrutar de la naturaleza, ver una serie o leer un libro. Sin duda es un arte que se puede aprender, que se perfecciona poco a poco.

Oscar Wilde decía que «Amarse a sí mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida».

Recuerda: Quiérete y brilla desde dentro.

Aquí te dejamos ideas de autor-regalos para mimarte aún más.

Pandora Sello Gravable - PANDORA

Cuando quieras aumentar su significado, grábalo. Nuestro Sello se presenta con espacio en blanco para grabar tu propio mensaje o símbolo. Regálaselo a alguien especial como gesto personal definitivo o graba un mensaje para llevarlo contigo siempre.
Luce brillos delicados cuando te pongas los Pendientes de Aro Abrazo Brillante. Una pieza esencial en cualquier colección, estos pendientes de aro en plata de primera ley se presentan embellecidos con una fila de circonitas cúbicas transparentes.
 
Versátiles y clásicos, estos pendientes de aro serán perfectos como regalo o simplemente para ti Independientemente de que quieras llevarlos solos para lucir un sutil toque de brillos o combinados en tu oreja con otros diseños, estos pendientes de aro potenciarán tu look de tu día a día.
Pendientes de plata de primera ley (925) chapada en oro amarillo de 18kt. (tamaño: 33 x 12 mm).
Olivia Burton Starlight con su diseño celestial es perfecto para cualquier ocasión. Con una esfera rosa suave y detalle de estrella polar en el índice. Olivia Burton es una marca reconocida por su calidad y estilo, y este modelo no es la excepción.Hecho en acero acabado rosé, con caja de 36mm. Cierre de mariposa.
Reloj Jaguar Woman J892/1 analógico para mujer con movimiento de cuarzo, correa de acero inoxidable y resistencia al agua de 200 metros.
 
El reloj está dotado de cristal zafiro que aporta una resistencia máxima a los arañazos. Se incluye estuche oficial de la marca y con toda la documentación pertinente.
El bolso Adair mediano, confeccionado con piel plena flor flexible que se caracteriza por un suave acabado natural, está adornado con una moderna correa de cadena.  La pieza presenta un sofisticado bordado entorchado en su silueta compacta y una variedad de bolsillos para ofrecer la comodidad de un bolso cruzado con el almacenamiento básico de una cartera.
 
El modelo está adornado con una pieza metálica pulida con «LRL» para conseguir un toque Lauren Ralph Lauren marca de la casa.