El regalo tiene la curiosa condición de producir satisfacción tanto a quien lo ofrece como a quien lo recibe.
Como hemos dicho en post anteriores, en “Los secretos de regalar y el protocolo en los actos sociales”, a la hora de elegir un regalo intervienen aspectos tales como “El perfil de la persona que hace el regalo, los gustos de la persona regalada…..”
En la primera comunión, quien recibe el regalo es joven, sí, pero con una personalidad que comienza a estar muy marcada, en sus gustos y también en sus deberes. ¡Comencemos por los primeros!
Hoy en día, es común regalar objetos relacionados con las tecnologías digitales; teléfonos inteligentes, video consolas, video juegos, entre los que hay editados interesantes temas para estas edades, que ofrecen nuevas experiencias que no solo tienen que ver con el entretenimiento. ¡Que también es importante!.
La primera comunión es una experiencia que se queda para siempre en la memoria, por tanto será acertado decantarse por un regalo que recuerde al niño/niña esta experiencia vivida. ¿ Que tal su primer reloj, una joya?…. Una pulsera en plata con cruz personalizada, una pulsera misterio en plata, los gemelos con mini iniciales, unos pendientes decorados con circonitas o perlas, un collar en oro o en plata con medalla de virgen niña o cruz …en relojes se puede elegir entre un modelo atemporal en acero o piel o la última colección de Lacoste L.12.12 en silicona llena de color para todos los días.
Hablemos ahora de como recibir los regalos.
Como hemos dicho anteriormente el niño/niña, ha de entender el significado de los regalos, y lo que es más importante, su aptitud a la hora de recibirlos. No olvidemos que su personalidad se está haciendo, y ocasiones como estas son muy buenas para ayudarles en su formación. Algunas sugerencias de cómo hacerlo.
- Que sea el niño/niña, quien agradezca personalmente y a su forma, a cada una de las personas que la hacen el regalo.
- Si este se recibe por correo o por mensajero, que se responda a quien se lo haya enviado mediante un correo sencillo redactado “solo por el/ella!. Lo realmente importante es su espontaneidad.
- Después del día de la primera comunión, es un detalle de buen gusto enviar un “correíto “ con una pequeña selección de las mejores fotos de la ceremonia y de la celebración. ¡Cuidado¡, no te pases con el número de fotos.
Desde Las joyas de Irene deseamos felicitar a los niños y niñas que hacen su primera comunión. Y que la celebración de este importante día sea un éxito y un feliz recuerdo para todos.