La Primera Comunión: Normas sugeridas de indumentaria

LOS SECRETOS DE REGALAR, Y EL PROTOCOLO EN LOS ACTOS SOCIALES

Para entender mejor lo que a continuación vamos a hablar, sobre la indumentaria en la celebración de la primera comunión, sería conveniente tener en cuenta algunas cuestiones previas. ¡A saber!

  • Para los cristianos, después del bautismo, el segundo acontecimiento en importancia es su primera comunión.

Por tanto, podemos sacar alguna conclusión de ello:

  • La importancia y la seriedad de esta celebración religiosa aconsejan una vestimenta acorde con el significado de la misma.
  • Es natural que a todos los niños/niñas les chiflen los uniformes militares o las vestidos con volúmenes. El resultado es que, durante la ceremonia piensan más en lo puesto que en el significado de la primera comunión.
  • Conviene no olvidar que este tipo de indumentaria tiene un coste elevado para sus podres.

Dicho lo dicho, ¿Cómo han de ir vestidos?

  • Ellos: La norma dice que “menos es más”. Que vayan elegantes, con detalles justos que les permitan moverse con naturalidad. Por ejemplo: Pantalón blanco o beige claro, camisa blanca, corbata y blazer azul y zapatos en consonancia. Además, le seguirá sirviendo durante algún tiempo. Aunque al ritmo que crecen tampoco será mucho, siempre habrá ocasión de reutilizar esta elegante indumentaria.
  • ELLAS: Es de aplicación lo ya dicho con anterioridad, con detalles sencillos y elegantes. Con vestidos donde predomine el blanco. El organdí puede ser una elección acertada, aunque no la única. No es necesario que sea largo, con calcetines a juego y zapatos. Este autor los prefiere de charol, pero mientras no sean deportivas…. La elección, como en todo es muy personal.
  • En cuanto a las joyas, hay numerosas opciones para elegir: pueden elegir un rosario, medalla o cruz anillo, una pulsera con perlas naturales y relojes en tonos suaves…

 Pero recuerden, tanto ellas como ellos han de ir sencillos a la vez que elegantes, como requiere la ocasión.

En la próxima ocasión hablaremos de
“Qué regalar en la primera comunión"