LOS SECRETOS DE REGALAR (parte 1ª)
Ofrecer un regalo requiere de la persona que regala, no solo una gran dosis de generosidad sino también una elevada intención y sensibilidad.
El saber elegir un regalo, el modo de presentarlo y hasta el momento en el que se hace entrega del mismo puede denotar; amor, gratitud, respeto, ……. Es un lenguaje, en gran medida no verbal, de ahí que regalar sea todo un arte.
Establecer normas fijas que regulen cómo regalar, sería un atrevimiento pues en esté “arte”, intervienen variables tan subjetivas como; El perfil de la persona que hace el regalo, los gustos de la persona regalada y hasta de las circunstancias en las que se hace el regalo.
No obstante existen una serie de pautas, un lenguaje simbólico que nos pueden ayudar en el ejercicio, no siempre fácil, de regalar.
A continuación, os dejamos algunas de ellas.
- Piensa en los gustos y/o necesidades de la persona regalada. Por tanto, es importante tomarse la molestia de averiguar con antelación que cosas le gustan.
- El regalo ha de expresar tus sentimientos a la persona regalada. Es muy importante el momento y la forma en que se hace entrega del mismo. Tómate un tiempo para meditar como llevarlo a cabo.
- Es importante recordar que la forma de envolver y presentar un regalo dice mucho del cariño y el esmero puesto en el propio regalo.
En Las Joyas de Irene deseamos felicitar a todas las madres, todos los días del año.
¡MUCHAS FELICIDADES!