Los pendientes de oro, en tamaño XXL y con detalles como texturas, nudos y un marcado efecto chunky (sí, como los que llevaban sin cesar Lady Di y Carolina de Mónaco) son la gran tendencia en joyas de la primavera 2024. Ninguna pieza tiene el mismo poder que unos buenos pendientes, no solo son capaces de elevar por completo un estilismo diurno y más aún nocturno, sino que también cambian el rostro, lo iluminan y funcionan casi como un paso de maquillaje más.
Los pendientes tienen un papel protagonista indiscutible en los looks y más aún si hablamos de las opciones XXL más llamativas. Precisamente, los pendientes maximalistas, concretamente los de aire ochentero, se vuelven a convertir en protagonistas esta primavera después de algunas temporadas que han estado marcadas por piezas más pequeñas o discretas en materia de joyería. Aunque es difícil encontrar el gran motivo del regreso de los grandes pendientes de espíritu 80’s (si es que alguna vez han llegado a marcharse del todo), es posible que la razón sean los vitalísimos pendientes de gota de Bottega Veneta, que nos han obligado a poner el foco en las opciones de pendientes chunky.
La razón puede estar también en la innegable ciclicidad de la moda, que siempre termina por devolvernos lo que parecía haber caído en el olvido. Si hablamos además de estos pendientes es imposible no mencionar que fueron una de las joyas estrella tanto de Lady Di como de Carolina de Mónaco, quienes contaban con numerosos pendientes de oro de carácter ochentero en sus joyeros y que hicieron de ellos todo un emblema de su admirado estilo.
¿Los tienes en tu joyero?