La fiesta de San Isidro en Madrid se remonta al siglo xvl, pertenece a la Edad Media en la que la joyería estaba muy presente por el momento de abundancia que vivía España en aquella época. Tras la elección de Carlos I como emperador de Alemania, España se convierte en un gran imperio, en el que los artistas y sus diseños circulan libremente de una corte a otra por toda Europa. La Joyería posee unas características comunes tanto en España como en el resto de Europa.
Las piezas poseen gran cromatismo debido al uso de piedras preciosas de color, como rubíes, zafiros, esmeraldas y amatistas entre otras, y al uso del esmalte, excavado (champlevé) y translúcido. Los diamantes eran forrados con un fondo de talco o una fina placa metálica en el fondo del engaste para dotarlos de color. Las perlas decoraban sombreros,capas, colgantes con forma de monstruos marinos y fetiches como cruces u otros símbolos de buena suerte.
Las tendencias recuperan ahora la estética de aquella época. Madrid se llenará de alegría y color con la presencia de las más deslumbrantes joyas y complementos. Las calles se iluminan con la luz de nuevas joyas, brillando con pendientes de plata y oro, anillos adornados con preciosas gemas y pulseras que destacaban por su elegancia y distinción.
En esta festividad tan especial, luce tu estilo propio con las joyas y complementos que te definan, creando un maravilloso espectáculo visual.
Elige colecciones con perlas barrocas montadas en dorados, anillos con brillantes circonitas, pendientes de aire romántico y símbolos con los que participes del desfile de colores, formas y texturas que crearán un ambiente mágico en la ciudad de Madrid en los próximos días.
Aquí te dejamos algunas ideas para que elegir tu look sea lo más fácil.
¡Viva la Moda!
¡Viva Madrid!
Pendiente trepador de plata de primera ley (925) chapada en oro amarillo de 18kt. (tamaño: 28 x 14 mm.)
No hay dos perlas cultivadas de agua dulce iguales. Cada perla tendrá su propio tamaño, forma y color, haciendo de estos pendientes el regalo perfecto para esa mujer única de tu vida. El brillo iridiscente natural de la perla crea un luminoso resplandor en estos pendientes en plata de primera ley, que se presentan con el detalle de un corazón en la base de la perla que aporta un toque moderno a este clásico diseño.